¿POR QUÉ FORMARSE EN ENOAULA?

Son varios los estudios firmados por prestigiosos críticos gastronómicos, Chefs y expertos en marketing, que basados en su experiencia, coinciden en un dato muy relevante, la gran importancia del servicio de sala en un restaurante. Un valor que en algunos casos, como el descrito por Joël Robuchon (Chef Parisino que antes de fallecer llegó a contar con 32 estrellas Michelin) llega a ser un 60% del total del negocio.

Siendo conscientes de esta realidad, que puede llegar a determinar el éxito de un restaurante o su mejora en la percepción de calidad para el cliente, desde enoAula hemos creado una herramienta didáctica para iniciarse o ampliar conocimientos sobre enología, crecer como profesional, formarse en el servicio especifico del vino desde el aprendizaje práctico, ganando seguridad, agilidad y empatia, y en consecuencia reforzando su valor profesional.

 

 

 

 

 

 

 

 

Una formación que no solo es necesaria para camareros, ya que haciéndola extensiva a cocineros y propietarios del negocio, el nivel cualitativo crece de manera exponencial, pudiendo afrontar adecuadamente la creación de maridajes o recomendación de referencias, la realización correcta de cartas de vinos, y optimización de recursos en el stock y selección de vinos para el estilo de cada restaurante.

El cliente, aunque no sea experto, percibe y valora un mejor trato y servicio, y esta será una razón fundamental para volver a visitar su negocio. Michael Bauer, reputado crítico gastronómico del San Francisco Chronicle así lo refleja en su criterio de calificación.

 

 

 

La falta de tiempo, de recursos o la simple inercia del trepidante ritmo de la hostelería, no permite al profesional no formado, evolucionar en sus conocimientos y puesto de trabajo, quedando estancado en obsoletos tópicos. El desconocimiento de aspectos relacionados al servicio del vino, perjudica su propia imagen y sobre todo, la del establecimiento, afectando directa y negativamente al buscado beneficio.

 

La base formativa de la enoAula nace justamente con la filosofía de hacer más fácil, cercano y asimilable el conocimiento de vino, basándose en una metodologia ideada por Xavi Nolla, de fácil comprensión, lenguaje sencillo, contenido actualizado y completamente presencial, absorbiendo conceptos desde la práctica y el entendimiento lógico, con la mínima inversión de tiempo y dinero para el alumno.

Certificado profesional en conocimiento global en vinos que sin duda aportará valor añadido a un currículum (CV).

 

Una novedosa manera de formarse y obtener el certificado profesional enoAula, que acredita los conocimientos básicos adquiridos, necesarios para el desarrollo profesional en restauración, hostelería, catering y enoturismo, sin dejar de lado la satisfacción personal del amante del vino que desea adentrarse en este infinito mundo.

 

En enoAula no vienes a estudiar, vienes a aprender. Tu formación es tu marca.

 

¡Te esperamos! 

aviso legal                                                    política de privacidad                                 condiciones de contratación

¿ventajas de nuestros cursos online?
  • Facebook - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo
  • LinkedIn - Gris Círculo

Alquimia Cordial,SL - enoAula © 2017

EnoAula XaviNolla Barcelona enoaula@enoaula.com